Nuevas condiciones: «Línea de innovación directa para la financiación con prestamos bonificados de proyectos de innovación tecnológica»

OBJETIVOS

Apoyar proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías novedosas a nivel sectorial, y que supongan una ventaja competitiva para la empresa. También se financiarán actuaciones de adaptación tecnológica dirigidas a la introducción en nuevos mercados.

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

  • Adquisición de activos fijos nuevos.
  • Costes de personal.
  • Materiales y consumibles.
  • Colaboraciones externas.
  • Gastos generales.
  • Costes de auditoría.

Las inversiones y gastos deberán ser posteriores a la fecha de presentación del proyecto.

REQUISITOS

Tipo de ayuda: préstamo rembolsable a tipo de interés bonificado.
Presupuesto mínimo: 175.000 EUROS.
FINANCIACIÓN hasta el 75% del presupuesto financiable, pudiendo alcanzar el 85% en función del impacto del proyecto.
Duración de los proyectos: 18 meses.

TIPO INTERES

Tipo de Interés aplicable y período de amortización: el tipo de interés aplicado dependerá del origen de fondos asignado a la ayuda y del período de amortización elegido, en caso de fondos CDTI.

Fondos FEDER
Tipo de interés del 2% anual y período de amortización de 3 años, con amortizaciones semestrales, incluyendo un año de carencia desde la fecha prevista de finalización del proyecto.

Fondos CDTI (dos opciones)
Tipo de interés 2% anual y período de amortización de 3 años, con amortizaciones semestrales, incluyendo un año de carencia desde la fecha prevista de finalización del proyecto.
Tipo de interés 2,5% anual y período de amortización de 5 años, con amortizaciones semestrales, incluyendo un año de carencia desde la fecha prevista de finalización del proyecto.

ANTICIPO AYUDA CONCEDIDA

Los beneficiarios podrán optar a un anticipo básico del 25% de la ayuda concedida (hasta 300.000 euros) sin garantías adicionales, o hasta un 50% o 75% mediante la presentación de avales de entidades financieras.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *