El proyecto de I+D+i desarrollado ha consistido en el desarrollo de un nuevo concepto de teja que hasta el momento no existía en el mercado: teja solar fotovoltaica.

Se ha desarrollado un diseño de producto que permitiera cumplir dos requisitos: estético y posibilidad de integración de elementos de captación de energía solar. El diseño ha sido un aspecto fundamental puesto que no sólo se ha tratado de realizar una hendidura sino que se ha tenido que estudiar las dimensiones, el tipo de hendidura, la posibilidad de ventanas o aberturas laterales, los canales de la propia teja, y una serie de factores de manera que esta hendidura no afectara a la función y propiedades de la teja. Además, este diseño asegura que al realizar el modulo su función, no ocasionara problemas de concentraciones de calor, etc. El diseño geométrico ha sido un aspecto prioritario puesto que la teja dispone de canales y derivaciones para eliminar o canalizar el agua de los tejados y evitar que se acumule.

Se trata de una célula solar adaptada al producto y a su finalidad y no al contrario. Hasta el momento, el producto se adaptaba a las características de las células sin posibilidad de modificación de manera que se empleaban los típicos paneles o elementos de esas características. Se ha pretendido que, a partir de la tecnología fotovoltaica y los elementos necesarios, adaptarla al producto que tenemos, la teja.